Destacó que el mismo es la primera vez que lo traen a la ciudad y de la Alcaldía, y el Imdri actuar, se veían avocados a una sanción de 50 mil dólares.
Continúan las reacciones, luego de conocerse que Indeportes Tolima le retiró el apoyo al Imdri para el torneo de tenis de la ATP Challenger, el Ibagué Open, el cual, se disputa en la actualidad en la capital tolimense.
Juan Esteban Espinel, dirigente de Tenis en el Tolima destacó la importancia de este torneo, del cual indica es el más relevante que ha albergado Ibagué en los últimos 55 años, el cual es el resultado de un trabajo iniciado por la administración anterior y concretado por la nueva junta directiva, representa un logro significativo para la liga de tenis del Tolima.
Señaló Espinel: “Lamentamos profundamente que faltando dos días para el lanzamiento, Indeportes Tolima envíe un comunicado a la Federación Colombiana de Tenis diciendo que se bajaba del apoyo y que ya no iba a apoyar, a dar recursos para el Ibagué Open”.
Asimismo, destacó el compromiso de la alcaldesa Johana Ximena Aranda y del gerente del IMDRI, Sebastián Perdomo, fue crucial para la realización de este evento. Sin embargo, a solo dos días del lanzamiento, Indeportes Tolima anunció que retiraba su apoyo financiero, poniendo en riesgo el torneo y exponiendo a la región y a la Liga de Tenis del Tolima a una multa de 50 mil dólares por parte de la ATP.
“La verdad es una lástima que Indeportes esté en esa posición con diferentes ligas y en particular con la liga de tenis del Tolima, tenemos pleno conocimiento que la liga de tenis del Tolima a pesar de ser una liga medallista, no tiene todavía contratados sus entrenadores a pesar de la postulación que hizo la Junta Directiva desde el mes de marzo”, dijo Espinel.
Y destacó: “lo que deja ver que la gerente de Indeportes No le está haciendo caso a la Gobernadora, la Gobernadora es una gran mujer comprometida con su departamento, con su territorio, una mujer trabajadora, pero creo que los funcionarios de su gabinete tienen que estar a la altura y la gerente de Indeportes. Tiene que apretar tuercas o tiene que sencillamente renunciar, porque la verdad, pues la gestión que se ha visto en estos seis meses ha sido muy poca”.
Aseguró el Dirigente Deportivo que esta decisión, “arriesgó a la ciudad de Ibagué, al departamento del Tolima, a la misma Federación Colombiana de Tenis, y a la Liga de Tenis del Tolima, que siempre ha sido entidad aliada a Indeportes, la arriesgó a una multa de 50 mil dólares por parte de la ATP”.
Refirió además que esta decisión lo deja muy preocupado, porque, “no sabemos qué diferencias, si hay de por medio diferencias políticas o ‘rebanchismos’ políticos por parte de Indeportes con la Liga de Tenis del Tolima, pero, pues, la verdad, si le hacemos un llamado a la gerente para que revise este tipo de situaciones, porque vemos que no es solamente con la Liga de Tenis, sino que también sucedió con los Panamericanos”.
Reiteró también que la Gobernadora es una mujer, a quien admira profundamente, que respeto, que le tiene mucho aprecio y conoce de sus grandes capacidades, pero sus funcionarios deben apoyar esa gran gestión y esa gran intención que tiene por sacar al Tolima adelante.
Por último, enfatizó que gracias al esfuerzo de la Alcaldesa Johana Aranda y al gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, quienes ‘se pusieron la 10’, evitaron que el tenis en Ibagué y el Tolima quedará vetado.
Recordar que el torneo se disputa desde el domingo 23 de junio en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué y es la primera vez que se realiza un evento de esta categoría en la ciudad.