Los asambleístas insisten en que se debe fortalecer la seguridad en el territorio tolimense.
Luego las declaraciones entregadas por el comandante del departamento de Policía Tolima, coronel Libardo Ojeda Erazo, desde la Asamblea se conocieron pronunciamientos luego de rebelarse la posible incidencia del Clan del Golfo en el municipio de Venadillo y reclutamiento de menores en el sur del Tolima.
El primero en pronunciarse fue el diputado por Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán, quién aseguró que las declaraciones del oficial van en concordancia con lo que se ha expresado por parte de la gobernadora del Tolima Adriana Magaly Matiz, afirmaciones en las que al ser elevadas al Gobierno Nacional, estas habrían sido ignoradas por parte del presidente.
Aseguró Beltrán, que este tipo de situaciones demuestran los resultados de las políticas en materia de seguridad, débiles y sin autoridad, que han permitido que en regiones como el Tolima aumentan las extorsiones,microtráfico e integraciones a la población civil.
De otra parte el presidente de la duma departamental Felipe Ferro, mostró su preocupación al referirse a los casos de reclutamiento de menores en el sur del departamento, afirma que ese panorama toma mayor delicadeza si se tiene en cuenta situaciones como el paro de docentes que inició hace dos semanas.
Deja evidente el integrante del partido Centro Democrático, que este tipo de situaciones son resultado de un gobierno que poco interés se pone a la seguridad de los colombianos, realizó un llamado a las autoridades para que se formulen las estrategias pertinentes y se logre evitar el avance de este tipo de situaciones.
Ambos diputados coinciden al afirmar, que a diferencia de años anteriores, existe un trabajo coordinado entre las autoridades departamentales y judiciales, que pueden permitir controlar y garantizar la seguridad de los alimentos.