Por inconsistencias en la documentación, presencia de plagas y temas sanitarios.
La secretaría de Salud de Ibagué continúa haciendo diferentes operativos en la ciudad para prevenir intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales en los ciudadanos, y más cuando estamos a las puertas de la celebración del Festival Folclórico Colombiano.
Liliana Ospina, secretaría de Salud Municipal de Ibagué, informó sobre los operativos realizados por la cartera que dirige, los cuales efectuaron durante todo este martes 18 de junio e indicó que, cerraron cinco establecimientos. Dos fincas agroturísticas en el sector de El Totumo fueron clausuradas por inconsistencias en la documentación y la presencia de plagas, hongos y cucarachas en las piscinas y alojamientos.
“El balance es el siguiente, cinco establecimientos de comercio fueron cerrados el día de hoy, dos de ellos en horas de la mañana, fincas agroturísticas del sector de El Totumo, donde se verificaron las condiciones de las piscinas, de los alojamientos, encontramos inconsistencias en la documentación de esos establecimientos cerrados, presencia de plagas, hongos, cucarachas y por eso nosotros, pues, tomamos la medida de cierre”, precisó la funcionaria.
Durante la tarde y noche, se realizaron 21 visitas al sector de la Samaria, enfocados en establecimientos que venden alimentos. Se tomaron tres medidas de cierre: dos establecimientos optaron por cerrar de manera voluntaria, y uno fue clausurado indefinidamente por la autoridad sanitaria.
“Se realizaron 21 visitas al sector de la Samaria, específicamente establecimientos de comercio que venden alimentos, allí se tomaron tres medidas de cierre, dos de ellos prefirieron hacerlo de manera voluntaria y uno de ellos se hizo por la autoridad sanitaria, un cierre indefinido por presencia de plagas”, añadió Ospina.
Ospina destacó la importancia de estos operativos para prevenir intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, protegiendo así la salud de los habitantes.
“Es muy importante contarles a todos los ibaguereños que seguimos haciendo sus operativos para evitar que se presenten intoxicaciones, enfermedades gastrointestinales u otras enfermedades que alteren o que pongan en riesgo la salud de propios y visitantes”, concluyó la Secretaria de Salud Municipal.