Así lo aseguró el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Departamento.
Las Disidencias de las Farc iniciaron una campaña de reclutamiento en el sur del Tolima para captar a menores de edad y les estarían ofreciendo hasta $1.500.000, para convencerlos.
Así lo aseguró el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía en el Tolima, quien precisó que hasta el momento no tienen denuncias sobre este tema, “pero sí sabemos de qué el Estado Mayor Central inició una campaña de reclutamiento con las personas que quieran vincularse a esta organiza y pues vamos a trabajar con nuestra Gobernadora, con la Fiscalía. Invitamos a las personas a que denuncien”.
Precisó el oficial que, “en los últimos días se nos han entregado dos menores de edad provenientes del Cauca, del Frente Ismael Ruiz, del Estado Mayor Central y con nuestro Ejército Nacional estamos tomando las medidas pertinentes para mitigar esta situación”.
Por último, añadió que les estarían ofreciendo a jóvenes, menores de edad, haciendo el reclutamiento entre Rioblanco y Planadas, con un monto de hasta $1.500.000 para que se unan a las filas de este grupo ilegal.