Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue objeto de un ataque armado este domingo en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Afortunadamente, tanto él como un menor que lo acompañaba salieron ilesos del incidente.
En la tarde del domingo, el vehículo en el que se desplazaba Sigifredo Márquez junto a un menor fue blanco de disparos, atribuidos por las autoridades al bloque Jaime Martínez de las disidencias de las FARC. A pesar del ataque, el padre de la vicepresidenta y su acompañante de seguridad no sufrieron heridas.
La vicepresidenta Francia Márquez expresó su consternación por el atentado contra su padre a través de redes sociales, solicitando a la Fiscalía iniciar las investigaciones pertinentes. Además, hizo un llamado al Ministerio de Defensa para reforzar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca, subrayando la necesidad de trabajar unidos por la paz en Colombia.
Este incidente ha generado preocupación en la región y ha puesto de manifiesto la fragilidad de la seguridad en áreas sensibles del país, donde líderes sociales y sus familias continúan enfrentando amenazas y ataques violentos.