Cayó en controles realizados por la Policía Nacional y sigue dando resultados en la lucha contra el microtráfico.
En actividades de control desarrolladas en la última semana en la Terminal de Transportes de Ibagué, la Policía Metropolitana, con su canino ‘Jeffry’, se incautó de 23 kilos de marihuana en la bodega de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Bogotá.
El procedimiento policial fue realizado en medio de los controles que desarrollan en La Terminal terrestre, por personal del modelo de servicio de policía y el Grupo De Carabineros y Guías Caninos y el canino ‘Jeffry’ entrenado en la detección de sustancias narcóticas, quien dio señal positiva en una envoltura cilíndrica que contenía 46 paquetes con la sustancia estupefaciente.
La sustancia habría sido enviada por una persona que llegó a Ibagué en un bus intermunicipal desde el municipio de Calarcá (Quindío). A su arribo, buscó al conductor y le pidió llevar ese paquete hasta Bogotá.
“Con estas actividades seguiremos en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes para mitigar el consumo y la distribución en nuestra ciudad”, dijo el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante Policía Metropolitana de Ibagué