David Knezevich, esposo de Ana María Henao, la colomboestadounidense desaparecida en España, se declaró inocente del cargo de secuestro en un apartamento en Madrid a principios de este año. Aunque los fiscales lo acusan de viajar a España para cometer el crimen, Knezevich y sus abogados insisten en que nunca estuvo en el país europeo.
Knezevich, de 36 años, compareció este lunes ante el tribunal federal en Florida, cuatro meses después de la desaparición de Henao. Según los registros judiciales, no se sabe nada de Henao desde el 2 de febrero, cuando un hombre con la cara tapada, presuntamente Knezevich, ingresó al edificio de apartamentos y pintó la lente de una cámara de vigilancia.
Las autoridades argumentan que Knezevich fue vinculado al crimen a través de una serie de pruebas, incluyendo registros de viaje, grabaciones de cámaras de seguridad y mensajes enviados desde el teléfono de Henao, que según ellos, fueron escritos por él.
En caso de ser hallado culpable, Knezevich podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua. El caso ha mantenido en vilo a la familia y amigos de Henao, quien desapareció abruptamente mientras se encontraba en Madrid.