El funcionario explicó además ante el cabildo municipal que el costo de los $21.000 no fue objeto de una acción de tutela que le interpuso un abogado.
El secretario de Cultura de Ibagué, Mauricio Hernández Cala, le contestó al Personero Municipal, Educardo Espinosa Palacios, sobre la polémica cifra de los tamales a $21.000, para los artistas que participen en las muestras culturales durante el Festival Folclórico.
Señaló el funcionario que invitaba al Personero para aclararle la situación, sobre lo que él denomina, una información equivocada de sobrecostos.
“Demostrar el proceso licitatorio, que no hay una demanda al momento. Hubo una acción de tutela interpuesta por un ciudadano de apellido Aranzales, la cual, fue negada por el Juzgado”, dijo el Secretario de Cultura.
Contó el funcionario que el abogado estaba pidiendo en acción de tutela que, prácticamente, pararan todas las actividades del Festival Folclórico Colombiano.
“Fue negado por la Juez y no menciona nada de lo que hace alusión en los medios, que son presuntas irregularidades, pero como les menciono, todo está debidamente claro”, precisó el Secretario de Cultura de Ibagué.
Según el Secretario de Cultura de Ibagué, el abogado que interpuso la acción de tutela, ha dicho ante los medios de comunicación un sobrecosto.
“Él menciona que es un precio equivocado, no es el que él menciona, que sea por ficha aproximadamente $17.000, pero no es un tamal, es un servicio de alimentación”, dijo.
Y explicó: “Es un servicio de alimentación que requiere de un costo, dónde está incluida una bebida gaseosa, donde debe tener un transporte, entregar unas mesas, unos manteles y, como lo menciona, un personal. Más de 20 meseros que puedan entregar a los 2.100 artistas. El almuerzo, porque no es un almuerzo, no es solo el tema de un tamal, sino que es un servicio de alimentación completo y donde ese personal garantice el aseo del espacio donde se entrega. Entonces, como lo acabo de indicar, es un precio que redondea todo un servicio de alimentación”, concluyó el Secretario de Cultura.