Continúan las investigaciones en el caso de la desaparición de la niña de dos años en Roncesvalles, donde se conoció que hace unos días encontraron unas prendas de vestir.
“No nos hemos olvidado de Eileen”, fueron algunas de las palabras de la gobernadora Adriana Magali Matiz, al pronunciarse de nuevo sobre el caso de la desaparición de la niña de dos años en zona rural de Roncesvalles.
La mandataria de los tolimenses fue indagada por este caso que ocurrió hace casi dos meses, el 5 de abril, fecha desde la cual no se conoce nada del paradero de la niña Eileen Scarlet Panesso Páez y que las autoridades en el Tolima aseguran que las investigaciones continúan, pero no pueden revelar ningún tipo de detalle para no entorpecer la misma.
“No, no ha habido silencio total, lo que pasa es que y todos los días llamo al coronel aquí a molestarlo y a preguntarle por ese caso, porque nos duele. Ya son dos meses, dos meses de la desaparición y nosotros no podemos dar mayor información porque se están adelantando efectivamente unas investigaciones y si damos datos, pues se puede entrar a entorpecer la investigación. Pero no nos hemos olvidado. Seguimos con el alcalde Roncesvalles, también supremamente pendiente de este caso, y con la Policía Nacional y el Ejército también que nos está ayudando”, aseguró Adriana Magalli Matiz.
La mandataria seccional le dio la palabra al coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima, quien aseguró que tiene un grupo especial, por este caso, que indicó, es quizás el más importante para la gobernadora.
Refirió que el Gaula de la Policía tiene la responsabilidad y se comprometió a dar resultados y a que aparezca la pequeña. “Tengo un grupo de ocho funcionarios del Gaula trabajando en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación dedicados a la investigación sobre el particular. Tenemos varias líneas de acción que por reserva de la investigación no las podemos indicar, pero seguimos trabajando”, dijo el oficial.
Lo que sí precisó es que hace 20 días, los Bomberos Voluntarios de Roncesvalles encontraron, el pasado 10 de mayo, unas prendas de vestir de la niña, un pantalón y una camiseta, las cuales hallaron enterradas detrás de la casa donde vivía la menor de edad.
Recordar que el padrastro de la niña, Brayan Esteban Lozano Páez, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y enviado a la cárcel, señalado de agredir violentamente a su hijastra de dos años y a su compañera sentimental, en zona rural de Roncesvalles.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 21 de marzo y el 5 de abril del presente año. Al parecer, mientras la mamá de la menor de edad se ausentaba del lugar de residencia, su pareja golpeaba a la niña. En alguna ocasión la habría atacado con una manguera porque olvidaba ir al baño.