El Concejal que no se acoja a los estatutos de la colectividad ‘azul’ se verá avocado a una sanción.
Los concejales de la bancada conservadora se reunieron en la Casa Conservadora para discutir y analizar el plan de desarrollo presentado por la Administración Municipal. Cada concejal, junto con sus equipos de trabajo, realizó un estudio técnico, administrativo y financiero del plan, con el fin de tomar una decisión informada.
Así lo indicó Sandra Varón, cabildante y vocera en el Concejo Municipal del Partido Conservador, de oposición al Gobierno Aranda, quien indicó que durante la reunión, se debatieron los objetivos y la viabilidad del plan de desarrollo y el voto será negativo.
“Donde por decisión y por voto, dando el voto que nosotros pensamos como ciudad, queremos lo mejor para esta ciudad, pero no hay unos objetivos claros, no hay una, no hay una hoja de ruta para una ciudad con proyección, una ciudad sostenible”, dijo la concejal.
Añadió que, “acá no es una imposición para nadie porque esto cada uno tiene su voz y su voto, acá no estamos coartando el derecho de la igualdad de ninguna persona. Cada uno se manifestó, somos concejales de la bancada conservadora de los cuales aportaron su voto, acá no estamos cohibiendo a nadie, cada uno tiene su vía libre para votar”.
No obstante, precisó que quien no se acoja a esta ley de bancada, “por el tema del partido conservador, pues, vienen algunas eh temas disciplinarios, pero, pues, esto a nosotros como tal sino le compete es directamente al partido conservador del orden nacional, ya en manos de ellos, pues, quedarán las decisiones, nosotros como bancada conservadora nos declaramos en oposición y el voto del día de ayer es negativo para el plan de desarrollo”.
La colectividad ‘azul’ en el Concejo de Ibagué está integrada por los cabildantes: Sandra Varón; Josep González; Carlos Beltrán; Víctor Ortiz; Arturo Castillo, presidente de la corporación, y Jorge Bolívar, quien llegó por el estatuto de la oposición, al sacar la segunda votación en las pasadas elecciones regionales, cuando buscaba la Alcaldía de Ibagué.
Recordemos que de estos integrantes, tanto Víctor Ortiz como Arturo Castillo, habían hablado de su deseo de votar en libertad.
Así las cosas, en el Concejo se llevará la votación del ‘Plan de Desarrollo’, con siete votos en contra, los seis del Partido Conservador y el anunciado por Andrés Zambrano, concejal del Partido Alianza Verde, y quien se ha declarado también en oposición.