Nueva EPS, es la entidad que más debe dinero al hospital San Rafael.
Paola Góngora, gerente del hospital San Rafael del municipio de El Espinal, indicó que una vez asumió la gerencia de este centro asistencial, se encontró con una importante cartera que se ha venido acumulando durante los últimos años en este hospital.
Según lo manifiesta la funcionaria, son cerca de 124 mil millones de pesos los que se adeudan por parte de entidades prestadoras de servicios de salud al centro hospitalario, varias de estas ya liquidadas por el Gobierno Nacional.
Recalcó que la EPS que más adeuda recursos al hospital San Rafael es la Nueva EPS, a su vez esta misma entidad es la que más usuarios afiliados presenta en este municipio.
Ante esta situación, desde la gerencia de esta institución se ha venido trabajando en la implementación de planes de contención, esto con el propósito de poder garantizar los servicios de salud a los ciudadanos, sin que se vea afectado por la falta de pagos de sus EPS, siguiendo si el lineamiento de empatizar con las problemáticas de cada uno de los usuarios del servicio de salud del Tolima, como lo indicó la gobernadora Adriana Matiz.