El sujeto se dedicaba al robo de contadores en la ciudad de la tambora.
Información entregada por parte de las autoridades en el municipio del Espinal, da cuenta que en operativos adelantados en esta localidad se logró la captura de una persona identificada con el alias del mono.
Al parecer esta persona al robar esos elementos se los llevaría hasta la ciudad de Bogotá, en dónde los comercializaba en distintas chatarrerías según el seguimiento que se pudo realizar de su actuación delincuencial.
Al momento de su captura se encontró en su poder tres contadores que habrían sido recientemente hurtados en este municipio.
De otra parte las autoridades lograron la detención de una persona dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas, en el operativo se logró la imputación de gran cantidad de estupefacientes que estaban listos para ser comercializados en este corregimiento y en el municipio de El Espinal.
Ambas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización e imposición de medidas de aseguramiento.