Desde la administración departamental y la gerencia de la Fábrica de Licores se trata de realizar acercamientos con los mercados de los departamentos vecinos.
En diálogo con El Noticiero del Pueblo, el secretario de Hacienda del departamento del Tolima, Guillermo Vallejo, manifestó que desde la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima en cabeza de Victoria Castillo y con acompañamiento de la Gobernación del Tolima, se viene trabajando para realizar acercamientos en cerca de 24 departamentos para poder lograr una mayor amplitud en la comercialización del aguardiente tapa roja.
Así lo manifestó el funcionario del gabinete departamental, el cual a preguntársele si se podría dar el panorama de una revocatoria a los permisos de apertura de fronteras para otros licores en el departamento del Tolima, esto ante la negativa de otras regiones que hacen presencia en el territorio tolimense, de permitir la llegada a sus territorios del aguardiente tapa roja, afirmó que por parte del equipo jurídico de la Gobernación se encuentra haciéndose una revisión de todos los panoramas posibles en materia legal y comercial.
Aunque no da una respuesta afirmativa, tampoco niega posibles acciones en relación a este tema en específico, sin embargo resaltó qué se espera poder generar un ambiente favorable para las partes involucradas en esta discusión.
Asegura, que es del orden departamental se viene adelantando todo el acompañamiento a la Fábrica de Licores, para poder recuperar financieramente su nivel y sobre todo brindar productos de calidad a sus consumidores tanto en el Tolima como en los departamentos donde ya se permite su venta.
Lo único cierto, es que con el relanzamiento de la marca tapa roja que se llevó a cabo la semana inmediatamente anterior, no solo se busca mostrar una cara renovada de este producto regional, también se pretende demostrar que esa empresa tolimense sigue más viva que nunca y por lo tanto merece ser respaldada por los alimentos.