Miles de turistas han pasado por el eje vial que cruza el Parque Nacional Natural de los Nevados. Autoridades reiteran que se trata de un ecosistema frágil que es necesario cuidar.
“En el tramo de Ibagué – Cajamarca- Alto de la Línea, gracias a Dios, no hemos tenido complicaciones. Se ha comportado con alto tráfico vehicular; pero con una normalidad relevante. Frente a la vía Manizales-Murillo-Líbano, es una vía que este domingo tuvo una inmensa cantidad, una gran cantidad, de turistas visitando esta zona del departamento de Tolima, atraídos por la belleza de este paisaje y de este ecosistema, que por cierto, es muy débil, es muy sensible por su naturaleza. Tuvimos gran cantidad de turistas y en un momento generó una gran congestión, al punto tal que colapsó la movilidad en un tramo de la vía; pero gracias a la oportuna intervención por parte de nuestras autoridades, logramos que rápidamente se descongestionara y sobre las 4:00 de la tarde ya teníamos una vía en normal operación”, detalló el funcionario.
Bermúdez Lemus agregó que ha sido clave la presencia del Ejército Nacional, la Policía, la Concesionaria y las alcaldías para garantizar la movilidad y evitar daños a este frágil ecosistema.
“Es importante y necesario decirle a los colombianos que visitan esta zona del país que no deben bajarse ni ingresar al parque, no deben tocar los frailejones, no deben arrojar basura, no deben generar contaminación ni alterar esa zona del Parque de los Nevados, que es tan delicada pero tan bonita. Pero, visitémosla, claro que sí, visitemos el Tolima, acompañemos a nuestros turistas pero con respeto y con cuidado del entorno”, concluyó el directivo.