El mandatario de este municipio afirma que solo tiene seis millones de pesos de presupuesto para el Sistema de Gestión del Riesgo en su localidad
John Anderson Bonilla Cortés, alcalde del municipio de Valle de San Juan, afirmó durante las últimas horas que de esta parte del departamento del Tolima no se cuenta con los recursos suficientes para atender a plenitud las emergencias que se puedan presentar por el Fenómeno del Niño.
Asegura que el cuerpo de bomberos está conformado por ocho personas, de las cuales para atender una emergencia en ocasiones solamente se pueden desplazar dos o tres, esto sin contar que este grupo de emergencia no cuenta con las herramientas suficientes para poder prestar un servicio con todas las de la ley.
Solamente contaría con dos uniformes completos, no tendrían las herramientas suficientes para trabajar y adicional a eso el sistema de Gestión del Riesgo para el presente año solamente cuenta con seis millones de pesos para ser ejecutados. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
En palabras del alcalde este dinero solamente le alcanzaría para comprar algunos cascos no más, lo que realmente preocupa es que ante ese panorama incluso se arriesga la vida de quienes están conformando el cuerpo de bomberos.
Señaló que aunque está trabajando con las uñas, espera poder contar con el apoyo del gobierno departamental para mejorar estas condiciones y ampliar la planta de integrantes de este organismo de emergencia.