Las obras terminaron el fin de semana pasado.
Tras una semana de trabajo, la Administración Municipal anunció la apertura de la calle 37, entre la avenida Ambalá y la carrera 11, luego de completar su intervención, en la estrategia que adelanta para pavimentar algunas calles de la ciudad.
«Con estas rehabilitaciones buscamos mejorar la movilidad en la ciudad. No es una tarea sencilla intervenir una vía tan importante como esta, que conecta la Ambalá con la Quinta, por eso le dimos prioridad y logramos completarla rápidamente», señaló Ginna Reinoso, secretaria de Infraestructura.
Para lograrlo, la Alcaldía solicitó al contratista adelantar la obra y garantizar la calidad de la pavimentación, mediante la instalación de una malla de refuerzo que prolongará la vida útil del asfalto.
«Esta es una rehabilitación vial, por lo que retiramos unos 10 centímetros del asfalto con una fresadora, luego procedemos con la imprimación, limpieza e instalación de la malla», explicó Ricardo Ortigoza, contratista de obra.
De esta manera, continúa con la recuperación de la malla vial de la Alcaldía, priorizando vías principales como la calle 37 y el parcheo de la Guabinal, entre las calles 28 y la 35, acciones que contribuirán a mejorar la movilidad en la ciudad.
Además, otras cuadrillas están trabajando activamente en la Transversal Octava, entre las calles 141 y 144 de El Salado, próximas a ser entregadas, y en la intervención de la calle 103, entre Aguamarina y Tolima Grande, en conjunto con los barrios Casa Club y Villa del Sol.