El mandatario de los espinalunos reprocha que tres delincuentes hayan quedado en libertad ante un juez luego de ser detenidos por la policía.
El alcalde del espinal Wilson Gutiérrez, se mostró bastante indignado luego de conocer que un juez de control de garantías dejó en libertad a tres personas detenidas por las autoridades en esta localidad.
Señala el burgomaestre, que no entiende cuáles podrían ser los parámetros o lineamientos que estaría siguiendo la fiscalía para que se den este tipo de situaciones en donde la policía captura para después quedar en libertad estas personas, dejando entrever que este tipo de decisiones no aportan en nada al restablecimiento de la tranquilidad en la ciudad de la tambora.
Esta misma situación o mejor inquietud, se ha presentado en distintas ocasiones y en distintos momentos no solo en el tolima sino en distintas regiones del país, en donde las autoridades capturan a los maleantes y la fiscalía o los jueces los dejan ir en libertad, regresando a delinquir en las calles.
Para Gutiérrez es molesto y sorprendente, que desde su alcaldía se trate de forjar una estrategia de seguridad sólida, pero que desde los despachos judiciales esta misma se ve quebrantada ante las decisiones que muy pocos logran entender.