Sucedió, al parecer, por una venganza, de la cual habría participado el progenitor del investigado.
A la cárcel La Picota de Bogotá fue enviado, Alex Andrés Vergara Castro, señalado de asesinar en zona rural del Guamo a un hombre de 33 años de edad. En estos hechos habría participado el progenitor del capturado.
Castro Vergara fue capturado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al grupo investigativo de Vida de la Seccional Tolima, con el apoyo de unidades de la policía judicial Sijín de la Metropolitana de Bogotá, en la capital de la República.
En contra del hombre de 29 años de edad pesaba una orden judicial emitida por un Juzgado Promiscuo de San Luis.
Según la Fiscalía, el hombre participó junto con su padre, quien ya fue acusado por estos mismos hechos ocurridos el 18 de junio del 2023 en la vereda Cerro Gordo del Guamo, cuando, presuntamente, esa mañana padre e hijo, quienes se movilizaban en motocicletas, esperaron a la víctima cuando regresaba a su casa.
Cada uno estaba armado, uno de un machete y el otro, de un arma de fuego, y presuntamente, lo atacaron, hiriéndolo en repetidas ocasiones con el arma cortocontundente y a su vez disparándole varias veces con el arma de fuego, segando su vida en el acto.
Añadió el ente acusador que los móviles de estos hechos estarían relacionados con una enemistad que se había creado entre ellos por una pelea que habrían sostenido meses antes, siendo esto un acto de venganza.
El imputado no aceptó los cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel La Picota de Bogotá.