Alcaldesa Johana Aranda inauguró la modernización de este reservorio de agua que surte a la Comuna Siete.
Con el acompañamiento de líderes de la Comuna Siete, concejales, diputados, el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, el exalcalde Andrés Hurtado, la Alcaldesa de Ibagué inauguró la planta de tratamiento de Chembe, la cual surtirá de agua a 70.000 ibaguereños.
«La entrega de la planta Chembe significa mejorar el suministro de agua y entregar esperanza a cada uno de los hogares que han vivido esperando el preciado líquido«, dijo la Alcaldesa Johana Aranda.
Destacó que cada gota que fluya a través de esta planta mejorará el servicio, que estaba casi obsoleta, «con la modernización, Chembe pasa de procesar 50 unidades de barro a 10.000 unidades que permitirán la calidad del agua que va a suministrar a la Comuna Siete», precisó Aranda.
Durante su discurso elogió el trabajo de cada persona que trabajó en esta obra de la planta, así como a la ingeniera Érika Palma, a quien respaldó su labor al mando, en la gerencia del Ibal.
Le agradeció al exalcalde Andrés Hurtado, quien hizo presencia en el lugar, a quien reconoció el inicio de esta obra, al dejar, según la Alcaldesa, el terreno abonado de este proyecto.
«Tu liderazgo ha sido fundamental para la modernización de la planta de Chembe, obra que representa un avance significativo para nuestra la ciudad. Un regalo invaluable a los residentes de la Comuna Siete. Queremos exaltar tu incansable trabajo y compromiso con el bienestar de nuestra gente. Gracias por ayudar a devolverle el agua, los sueños y la esperanza a los barrios de El Salado», enfatizó la Alcaldesa