Tras los últimos hechos violentos registrados principalmente en Rioblanco, la mandataria de los tolimenses manifestó su preocupación y reiteró su compromiso por garantizar la tranquilidad de la población.
Nuevas directrices de seguridad impartió la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en el municipio de Chaparral, donde llegó para presidir las Mesas de Innovación Ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo, acompañada de su equipo de secretarios y colaboradores.
La mandataria se mostró preocupada por los más recientes hechos de violencia que se viven en el sur del territorio tolimense.
“En el tema de seguridad estamos muy preocupados; pero yo insisto a la fuerza pública: Tenemos que seguir con las grandes apuestas, que es el ejercicio del control territorial, que la fuerza pública esté en el territorio; que el Ejército esté realizando operaciones en el territorio; que la Policía establezca puestos de control en las diferentes vías”, aseguró la mandataria.
Además, agregó: “Es necesario intensificar los patrullajes en zonas rurales y urbanas para garantizar la seguridad de los tolimenses. Realizar esos patrullajes constantes y garantizar la seguridad de nuestra gente. Sé que la situación y las circunstancias no son fáciles, pero tenemos que seguir ejerciendo ese control territorial en el departamento si queremos garantizar la seguridad”; resaltó la ejecutiva departamental.