La mandataria local expresó que mediante decreto esperan reprender a los habitantes que mediante actos irresponsables causan emergencias en la temporada seca.
La alcaldesa del Líbano expresó que, mediante decreto, esperan sancionar a los habitantes que, con actos irresponsables, causan emergencias durante la temporada seca del Fenómeno del Niño.
Ante la alerta naranja en el departamento del Tolima por el Fenómeno del Niño y las altas temperaturas, los municipios inician la implementación de medidas para mitigar y controlar emergencias durante la temporada seca.
Beatriz Valencia, alcaldesa del Líbano, ha anunciado la expedición de un decreto que busca sancionar a los habitantes que no sigan las recomendaciones dadas por las autoridades a nivel nacional, departamental y ahora local.
“Este decreto será un complemento a los ya existentes a nivel departamental para determinar las acciones que se llevarán a cabo frente al Fenómeno del Niño y sobre todo frente a las personas que no cumplan con estos requerimientos”, indicó la mandataria.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad urbana y rural para tomar conciencia, cuidar las fuentes hídricas, consumir agua de manera medida y evitar las mal llamadas quemas controladas.
“Gran parte de los incendios en distintos puntos del departamento se deben a las supuestas quemas controladas y las altas temperaturas”, concluyó Valencia.