De acuerdo con el mandatario local, es una obligación garantizar a los menores las condiciones básicas mínimas para que puedan estar en las aulas educativas.
Una de las principales preocupaciones a nivel departamental es el considerable incremento de la deserción escolar para el año 2024. Las alertas han sido emitidas por varios representantes del gremio y se suman a ellas los mandatarios locales.
En esta ocasión, el alcalde de Chaparral, Helvert González, expresó su preocupación por esta problemática que afecta a los niños, niñas y jóvenes del Tolima y señaló que tiene mucho que ver con la falta de apoyo, especialmente en temas de transporte y el Plan Escolar de Alimentación (PAE).
Chaparral: Ministro de Salud se compromete con importantes proyectos de salud en Chaparral
“Aquí lo que tenemos que esperar son los censos de matrícula. Creo que los niños desertan por muchas razones, sobre todo por falta de apoyo en la alimentación escolar y transporte, incluso los mismos implementos escolares”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, propuso trabajar de la mano con los padres de familia y los docentes para que todos los jóvenes vuelvan a las instituciones educativas.
“Creemos que si logramos un apoyo por parte de la gobernación del Tolima en temas de alimentación y transporte escolar, eso también motivará a los niños a permanecer en las escuelas. Además, esto es un tema obligatorio; se debe garantizar a los jóvenes las necesidades básicas para que puedan retornar a las aulas”, concluyó el mandatario.