En menos de 15 días la capital tolimense registra ya un elevado número de casos de dengue, lo que genera preocupación en las autoridades que intensifican las campañas de prevención.
Las cifras oficiales entregadas por el Instituto Nacional de Salud dan cuenta que Ibagué registra ya 371 casos de dengue, una cifra demasiado alta si se tiene en cuenta que en el año 2023 la ciudad presentó en todo el año uno de los picos más altos de los últimos tiempos y no parece haber terminado.
Según el informe oficial de las autoridades de los 371 confirmados de dengue, más de 200 corresponden a hombres y al menos 160 de ellos son mujeres, pero lo más delicado es que de estos casos el mayor número corresponde a niños.
“No tenemos fallecimientos, no tenemos casos graves, pero llama la atención que la población más afectada siguen siendo los niños de 6 a 11 años”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Las autoridades en Ibagué reiteran, una vez más, que es fundamental implementar medidas para evitar los focos de contagio en casas y lugares públicos, por lo que vienen incrementando los recorridos en los barrios, para reiterar a la comunidad que el autocuidado es la medida más efectiva y fortaleció también las campañas de prevención para la automedicación.
Le Contamos en La Voz del Pueblo: Gobernadora hace un llamado urgente a tomar medidas contra el Dengue
Además, se insiste en el llamado a la ciudadanía a lavar las albercas cada ocho días, desechar los inservibles de manera responsable y oportuna, de ser necesario, usar repelentes y toldillos.