Adriana Magali Matiz hizo un enérgico llamado a la fuerza pública tras el aumento de homicidios y la extorsión en esta zona.
Brindando respaldo a las autoridades, la gobernadora del departamento, exigió resultados operacionales con respecto a la seguridad ciudadana y les instó a estar presentes en el territorio, no solo en las oficinas.
Desde el corregimiento de Bilbao, en Planadas, la mandataria destacó la importancia de proteger y salvaguardar la seguridad de los tolimenses, subrayando la gravedad de la situación en cuanto a extorsiones y homicidios en la zona. Adicionalmente, manifestó su preocupación por el impacto negativo en el desarrollo económico y el empleo, asegurando que la seguridad es fundamental para el progreso en el territorio.
La Gobernadora anunció medidas concretas, como el aumento del pie de fuerza con 300 jóvenes policías y la implementación de tecnología, incluyendo la instalación de cámaras en Bilbao y Planadas.
Con determinación, afirmó ser la «jefe de Policía del departamento del Tolima» y se comprometió a proteger a los ciudadanos de delincuentes y grupos al margen de la ley, advirtiendo que el gobierno departamental emprenderá acciones decisivas para abordar la situación.
En La Voz de las Noticias ibaguereñas
Familia afectada por borracho que se estrelló contra la vivienda pide ayuda para reconstruirla
La estructura habría quedado muy debilitada y necesitan ayuda para reconstruirla porque quien se las destruyó no se ha querido hacer responsable de los perjuicios causados.
Norma García, propietaria de una de las dos viviendas afectadas por el accidente del pasado viernes en la madrugada, cuando el conductor de una camioneta estaba en alto estado de embriaguez y terminó estrellándose contra el inmueble, denunció que está durmiendo en la casa prácticamente destruida porque no tiene como reconstruirla.
Según la afectada, su casa elaborada en tablas y tejas terminó inclinada hacia un lado y buena parte del lugar quedó destruido y, aunque trataron de cubrir el espacio que derrumbó el vehículo, las lluvias de los últimos días les terminó de perjudicar porque el agua se metió a la casa.
“Nada que responde el vecino todavía, aquí estamos en la misma casa, casa destruida y de repeso cuando llueve por el estruendo que hizo el carro a la casa, pues la corrió; las tejas de zinc se corrieron y cuando llueve nos inundamos, esperamos que no llueva más porque volvemos y nos inundamos”, aseguró la señora Norma.
Pasa En Ibagué: Conductor que protagonizó accidente en el Tulio Varón iba borracho y dejó tres personas heridas
Aunque esta familia recibió algunas ayudas humanitarias de la Administración municipal, asegura que necesita colaboración para recuperarse de las afectaciones que les causó el sujeto que se estrelló contra la vivienda.
“Yo quisiera que me ayudaran con tablas, tejas de zinc, así sea caucho o yute, para poder cerrar eso, porque nosotros estamos quedándonos ahí en la sala, porque si nos quedamos dormidos nos roban lo poco que quedó”, aseveró.
La familia García le pide al sujeto que protagonizó el accidente que ponga la cara y responda por todos los perjuicios causados, toda vez que esta vivienda es de un asentamiento subnormal y las víctimas del accidente no cuentan con los recursos necesarios para la reconstrucción del inmueble.
“Le pido a la gente que me colabore una guadua, una teja de zinc, una puntilla, un cacho, algo para poderme recuperar cualquier ayuda que me regalen, bienvenido sea, porque de noche hace frío o llueve”, puntualizó.
Los interesados en ayudar a esta familia afectada pueden comunicarse al teléfono 313 8385677 de la señora Norma García, quien está pidiendo a las autoridades que actúen para que el hombre que acabó con su casa les responda.