El alcalde de Fresno, Carlos Quiroga, anunció la implementación de medidas más rigurosas en las vías más utilizadas para la práctica irresponsable del Gravity Bike, con el objetivo de prevenir accidentes mortales asociados a este deporte extremo.
Desde el año anterior, las autoridades locales han dirigido llamados especialmente a los jóvenes del municipio de Fresno, advirtiendo sobre los riesgos asociados a la práctica del conocido deporte extremo Gravity Bike, que por sus condiciones presenta peligros significativos para la vida de quienes lo practican.
A pesar de los llamados reiterados de las autoridades en la zona, los primeros días del año 2024 registraron la primera muerte de un joven que participaba en esta actividad extrema en la vía Fresno – Manizales, renovando las alertas sobre la peligrosidad inherente a este deporte.
El alcalde Carlos Quiroga expresó que están evaluando medidas para implementar en la zona con el fin de evitar tragedias similares. Se iniciarán procesos de sensibilización dirigidos a las comunidades y a los jóvenes practicantes de ‘Gravity Bike’.
«Implementaremos controles más estrictos con la policía de carreras, agentes de la policía local y personal de tránsito en este tramo, con el objetivo de prevenir la pérdida de vidas debido a estas prácticas», afirmó el mandatario.
El burgomaestre destacó la importancia de contar con el respaldo de las autoridades y solicitó la colaboración de los padres para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados a esta peligrosa actividad.
«Queremos brindarles a estos jóvenes la oportunidad de practicar estas actividades de manera segura. Esto debe ser un esfuerzo conjunto desde el hogar para que los padres tomen conciencia y limiten algunas acciones de sus hijos», agregó Quiroga.
Le pasamos La Voz: El servicio de busetas en Ibagué aumentó $200, pero puede subir más
El alcalde enfatizó que la responsabilidad no recae únicamente en la Alcaldía o la Policía, sino que también debe ser parte de la educación y la supervisión parental.