En los últimos cuatro años, bajo la dirección de Victoria Castillo, la entidad ha logrado hitos significativos, consolidándose como una de las mejores entidades durante la gestión de Ricardo Orozco.
Este periodo se destaca por varios logros:
$61.000 millones girados a fondos de salud de los colombianos.
Ventas: Superación de los $77.000 millones en ingresos por la comercialización del producto, con la venta de más de 23,9 millones de fracciones.
Premios: Distribución de más de $29.000 millones en premios durante el último cuatrienio, beneficiando a más de 2,6 millones de fracciones y haciendo realidad los sueños de miles de colombianos.
Reserva técnica para pago de premios: Acumulación de más de $9.400 millones, asegurando el pago del premio mayor de $3.000 millones.
Además, la entidad se ha destacado a nivel nacional, dejando un legado notable.
Aprobación de dos sorteos extraordinarios al año para todas las loterías del país, gracias a la eficaz colaboración entre la Lotería del Tolima y la Federación de Loterías de Colombia – Fedelco.
Esto fue logrado mediante la ley 2294 de 2023 del Congreso de la República.
Implementación de innovación tecnológica, convirtiéndose en la primera empresa de la región en adoptar IPV6 y cumplir con los lineamientos del ministerio de las TIC’S, facilitando la conectividad según las necesidades modernas.
Además, se han realizado diversas acciones en beneficio de la comunidad lotera.
Proyectos sociales: Desde la inauguración de la «Casa del Lotero» en Ibagué, se han llevado a cabo programas como el comedor comunitario, formación y educación con el SENA, exámenes visuales gratuitos, servicios odontológicos especializados, entre otros.
Esta administración demuestra el compromiso de las empresas públicas en ofrecer un servicio eficiente y orientado a los ciudadanos.