El secretario de Gobierno sostuvo que el proyecto busca dejarle a la ciudad alrededor de 2.000 cámaras con reconocimiento facial.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, dio a conocer avances del proyecto en el que se viene trabajando desde hace más de un año, y con el que se busca dejar a la ciudad con casi 2.000 cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas.
De acuerdo con el funcionario, esta sería una de las mayores apuestas en materia de seguridad tecnológica para Ibagué.
“Desde que llegamos a la Secretaría de Gobierno, y encontramos un proceso en el que no se había avanzado, los kits de vigilancia comunitaria, comienza a trabajos desde hace un año y casi cuatro meses”, resaltó Restrepo, dejando ver que no se trata de un proyecto improvisado, sino que obedece a un proceso.
La intención de esta estrategia es la de posicionar a la ciudad como la más videovigilada de Colombia, con la instalación de 1.970 cámaras. “Eso nos permitirá tener 300 cámaras por cada 10.000 habitantes, las cuales estarán disponibles para la seguridad de la ciudadanía”, indicó el funcionario.
Este sistema además estaría integrado por una aplicación ciudadana que permitiría a las personas realizar denuncias en tiempo real, botones de pánico, alarmas comunitarias y otros mecanismos que contribuyan al mejoramiento de la seguridad de los ibaguereños.
Adicionalmente, Restrepo manifestó que la idea es que este esquema se siga alimentando de manera continua con nuevas tecnologías, que la impulsen como una de las ciudades más videovigiladas de América Latina.