El asambleísta lamentó la ausencia de la alcaldesa y gobernadora electa durante el cierre anual del sector solidario liderado por el presidente en Ibagué.
En el marco del cierre del sector solidario 2023 encabezado por Gustavo Petro, el diputado Renzo García calificó como desafortunada la no participación de la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, y la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, en el evento.
Esta ausencia resulta crucial, considerando la importancia de establecer vínculos cercanos entre el gobierno nacional y los gobiernos locales y departamentales, especialmente en proyectos relacionados con la economía solidaria.
«Es lamentable para Ibagué y el departamento del Tolima que ni el alcalde, ni el gobernador, ni la alcaldesa electa, ni la gobernadora electa estén presentes en este espacio. A pesar de las diferencias políticas, Gustavo Petro es el presidente de todos los colombianos», expresó el diputado.
Además, señaló que, más allá de las inclinaciones políticas individuales, los líderes gubernamentales están al servicio de todos los tolimenses. En lugar de generar divisiones entre los niveles nacional, departamental y local, es fundamental unir fuerzas para potenciar la economía y la gestión pública.
«Entiendo que están al frente de representar a los tolimenses. En lugar de profundizar las divisiones institucionales, debemos unir esfuerzos en términos de economía, gestión y políticas públicas para el avance del Tolima, involucrando a los tres niveles: nacional, departamental y local», concluyó García.