El Mandatario no aceptó las críticas que muchos ibaguereños le hicieron al IBAL por el mal servicio de agua que recibe la mayor parte de la ciudad y arremetió contra todos los que critican tener que pagar por agua que no llega a las casas.
En un reciente pronunciamiento del Alcalde de Ibagué, al referirse a la lluvia de críticas que recibió la Alcaldía de Ibagué por el problema de la falta de agua en la ciudad, el saliente alcalde, Andrés Fabián Hurtado, tildó de “vacas” a quienes develaron la realidad del servicio que ofrece el Ibal, que trató de vender la idea de que en la capital tolimense el preciado líquido llegaba a toda la ciudad.
“Esas vacas que rumen utilizando medios de comunicación para desprestigiar a una gerente, a esas vacas que rumian tratando de dañar el buen nombre de una gerente extraordinaria que les está construyendo el acueducto complementario… no lo van a lograr. Uno no puede acabar en ocho días el buen nombre de una administración que, por fin, después de 27 años si hizo las obras”, puntualizó Andrés Fabián Hurtado.
El ingeniero Hurtado aseguró que se trata de una campaña de desprestigio a su agonizante gobierno, aduciendo que no se le quiere reconocer todo lo que ha venido haciendo el Ibal para la puesta en marcha del acueducto complementario. En su pronunciamiento una vez más volvió a responsabilizar a Cortolima por negarse a dar el permiso para la captación del agua que le daría la mano a la bocatoma del Combeima que sale de funcionamiento cada vez que llueve.
“Nosotros estamos del lado de la ciudadanía, estamos con todo el equipo en los barrios, abriendo llaves, mirando los sectores donde hay dificultades, pero hay que mirar de fondo. Nosotros hemos dicho que para resolver los problemas de turbiedades del río Combeima requerimos del caudal de 600 litros por segundo de la quebrada corazón, y la señora Directora de Cortolima no le dio la gana, que esa es la palabra que hay que utilizar, y tenemos los problemas y ella allá relajada”, puntualizó Hurtada Barrera.
Finalmente, el saliente Alcalde indicó que está próximo a culminar las obras del acueducto complementario que entraría a funcionar en el mandato de Johana Aranda.