El cabildante ponente, destacó la importancia de este proyecto en aras de fortalecer la salud física y mental de los ibaguereños.
Una de esas iniciativas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños reposa actualmente en el Concejo Municipal de Ibagué y cuenta con una amplia probabilidad de llegar a ser implementada.
Se trata de la Política Pública del deporte, recreación y actividad física, una propuesta que fue impulsada por el concejal Andrés Ramírez.
“Esta iniciativa sin duda alguna va a fortalecer no solamente la salud física, sino la mental de los ibaguereños, reduciendo los factores de riesgo y la vulnerabilidad de todos los grupos sociales que encuentran dentro de las actividades deportivas una alternativa para disminuir el riesgo de afectaciones de salud, pero también de consumo de sustancias psicoactivas”, resaltó el Ramírez.
De igual manera, el cabildante destacó que esta Política Pública contribuirá también en gran medida a los aportes en las estrategias encaminadas a la protección de salud mental y otros tipos de riesgos sociales a los que se enfrentan los habitantes de Ibagué.
Esta iniciativa contó con la aprobación del Concejo en su primer debate, y está listo para una segunda discusión.
El cabildante sostuvo que la decisión del Concejo Municipal es “un espaldarazo a que los ibaguereños se sigan acercando al deporte, para que la juventud y los diferentes grupos sociales, se sientan motivados a seguir encontrando en el deporte nuevas esperanzas de vida y de entretenimiento”.