Óscar Agudelo, reconocido músico colombiano, falleció este pasado sábado, 16 de diciembre, a sus 91 años de edad, luego de dejar una imborrable huella en la escena musical del país, donde conquistó el corazón de cientos de seguidores que vibraron a con su música.
Agudelo, oriundo de Herveo, en el departamento del Tolima, nació el 23 de septiembre de 1932 y mostró su talento desde muy joven, ya que siempre estuvo muy cerca de la música al participar en el coro de una parroquia en Padua.
El cantante fungió como monaguillo cuando a penas tenía ocho años de edad, lo cual le significaría el comienzo de una aclamada vida entre el arte y la música. Tres años después, se presentó en el escenario en Armero, lo que lo llevó a recorrer otros municipios de la región.
El fallecido artista demostró a lo largo de su vida la versatilidad al aprender el oficio de la sastrería durante sus viajes por la región, que le sirvió cuando se estableció en Girardot, Cundinamarca, tras culminar sus estudios de bachillerato.
Desde 1957, se dedicó a llevar su música a otros lugares del mundo, empezando por Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y luego también visitó Estados Unidos y Europa.
Entre su música más recordada se encuentran sencillos como Desde que te marchaste, del puertorriqueño Guillermo Venegas Lloveras, y China hereje, del argentino Juan Pedro López.
También se destaca en su discografía temas como Casas viejas y La cama vacía, los cuales marcaron su trayectoria como artista.
El cantante colombiano padecía párkinson y alzhéimer, enfermedades que terminaron deteriorando su salud.