Siguen los incendios en Ibagué por cuenta de las veladoras y corto circuitos. Las más recientes emergencias por fortuna solo ocasionaron pérdidas materiales.
Una familia en el conjunto Yarumo Campestre y otra más en Vasconia, estuvieron a punto de perderlo todo por cuenta de un incendio estructural que dejó a los ocupantes de estas viviendas sin muchas de sus pertenencias, por cuenta de una veladora que dejaron encendida.
La primera emergencia tuvo lugar en el conjunto Yarumo Campestre, de la ciudadela Arboleda, campestre donde una familia de la torre 3 salió del apartamento dejando una veladora encendida que se consumió y terminó generando una emergencia que dejó solo pérdidas materiales, gracias a la intervención de los vecinos del lugar que avisaron oportunamente y ayudaron a controlar la situación.
A esta emergencia, se sumó otra en el barrio Vasconia, donde los habitantes de la Manzana F casa 5, perdieron buena parte de sus enceres y terminaron con su casa seriamente afectada por un incendio que, al parecer, se produjo por un corto circuito.
Con estas ya son al menos 6 las casas en Ibagué que se han visto afectadas por incendios, que se producen por veladoras y corto circuitos que en esta época de navidad se incrementan a raíz de las diferentes tradiciones religiosas y culturales que en un descuido se convierten en emergencias, por lo que las autoridades reiteran el llamado a la precaución a no sobrecargar los tomacorrientes no dejar encendidas velas o veladoras y no dejar encendidas las luces navideñas por largos períodos de tiempo, toda vez que pueden sobrecalentarse y originar incendios.