Los estudiantes salieron una vez más a protestar, bloquearon vías y como es costumbre, ocasionaron daños al interior de la Universidad.
Un grupo de manifestantes de la Universidad del Tolima se fue a las vías de hecho y en un acto al que denominaron “Vamos pa la calle”, protestaron en inmediaciones de la Institución y posteriormente se desplazaron a otros puntos de la ciudad.
La manifestación del 21N, como la llamaron los llamados Capuchos, se cumplió en la tarde de este martes, donde jóvenes con sus rostros tapados, acompañados de estudiantes que con pancartas en mano salieron a las vías para hacer público el descontento de la comunidad académica con muchas actuaciones del rector Omar Mejía, que además no ha querido reunirse con ellos para escucharlos.
Como es costumbre, los capuchos bloquearon las calles y lanzaron papas explosivas en las vías, esperando la reacción de las autoridades para provocar confrontaciones, pero esto no se dio y terminaron llegando incluso hasta el sector de la 60 con Quinta, donde generaron gran caos vehicular, sobre las 7 de la noche.
Pese a que las autoridades no quisieron responder a la provocación de los capuchos, estos causaron daños alrededor de la Universidad, con sus tradicionales grafitis y algunos otros vandálicos que fueron rechazados por la Institución, a través de un comunicado.