El afluente no ha dejado de generar gran turbiedad que obliga al cierre constante de la bocatoma principal y la ciudad se queda sin agua permanentemente.
Tras las constantes quejas de la ciudadanía por la intermitencia en el servicio de agua en la última semana, la Gerente del Ibal salió al paso de las especulaciones y aseguró que la quebrada Las Perlas sigue obligando al cierre de la bocatoma.
De acuerdo con Erika Palma, desde que se presentó la creciente súbita de la quebrada Las Perlas desde hace varios días el afluente de forma permanente se está creciendo y presenta altos niveles de turbiedad que impiden su captación.
“Venimos teniendo impedimentos para la captación en la bocatoma del Combeima, todos sabemos que somos “combeima dependientes”. Se vienen presentando crecientes súbitas, con turbiedades altas, material de arrastre, rocas de dimensiones de 3 y 4 metros de altura y el agua con temas como lodos que nos han generado impedimentos en la captación”, aseguró la Gerente del Ibal.
La Funcionaria hizo un llamado a los ibaguereños para ahorrar agua, mantenerse abastecidos y tener paciencia, porque las condiciones climáticas no han sido benéficas para retornar a la normalidad en el suministro por parte del Ibal.