El mandatario de los ibaguereños se refirió a la celebración de la última novena navideña de su gobierno y dio a conocer que este año no recorrerá los barrios como era su costumbre, sino que tiene planteado un solo gran evento, el 16 de diciembre.
Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Fabián Hurtado, al referirse a las actividades navideñas que la Administración Municipal tendrá este año y que comienzan con el encendido del alumbrado el próximo 7 de diciembre.
De acuerdo con el mandatario local, Ibagué tendrá el segundo mejor alumbrado del país, con las más de 2.000 figuras que se vienen instalando en toda la ciudad y que este año llegará a más rincones con puntos de concentración e iluminación para el disfrute de propios y visitantes.
“Tenemos un alumbrado navideño construido por madres, cabeza de familia, soldadores de la ciudad. Se ha ampliado el número de figuras, ya vamos en más de 2.500, que este año tendremos puntos adicionales como el de Villa Restrepo y el Salado, porque queremos que la gente de los barrios pueda disfrutar en sus comunas del alumbrado navideño”, dijo Andrés Fabián Hurtado.
A diferencia de otros años, la Administración municipal en esta oportunidad no realizará sus tradicionales novenas en los barrios, sino que tiene prevista una sola novena para el 16 de diciembre, en el Museo Panóptico de la ciudad.
“Tendremos una gran novena, con un show espectacular, va a ser la única que va a celebrar la alcaldía, pero va a ser muy especial para que todos los ibaguereños lleguen ahí con los niños a compartir esta época tan bonita”, puntualizó.