La víctima se veía sometida a maltratos físicos y psicológicos por parte de esta persona.
En un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía de Vigilancia, se logró la captura de un hombre de 28 años en el centro de Ibagué. Se le imputa el delito de violencia intrafamiliar agravada presuntamente cometido contra su expareja.
Se trata de Carlos David Riasco Candelo, quien habría ejercido violencia física, verbal y psicológica de manera sistemática contra una mujer de 32 años con quien convivió durante cerca de 5 años.
Los hechos imputados ocurrieron entre mayo y agosto del año 2023, periodo en el que el ahora capturado habría sometido a su expareja a humillaciones, acosos, insultos y amenazas.
La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios suficientes que demuestran que este individuo amenazaba a la víctima y a sus familiares a través de mensajería instantánea, tras obligarla a desalojar la vivienda en la que residía.
Según informes periciales, la víctima se encuentra en riesgo inminente de muerte. Ante esta situación, el ente acusador actuó para lograr la judicialización y captura de Carlos David Riasco Candelo.