Según el comandante de la policía en el Tolima al parecer borrachos serían los atacantes de este vehículo, causando la lesión de varios pasajeros.
Días atrás se registró un violento ataque a un bus intermunicipal de la empresa Coomotor, el cual cubría la ruta Bogotá – Neiva. El hecho se presentó exactamente en el corredor vial Espinal – Guamo cuando de repente varías personas lanzaron piedras al autobús causando lesiones de consideración en varios pasajeros.
En un principio, se especuló que podría tratarse de un intento de robo perpetrado por bandas delictivas que operan en esa zona, considerando otros actos vandálicos registrados semanas atrás en el mismo sector. Sin embargo, el Coronel Fabio Ojeda, comandante de la policía en el departamento del Tolima, descarta esta teoría.
El Coronel ha afirmado que estos hechos aún se encuentran en materia de investigación y hasta el momento no existen indicios que confirmen un intento de hurto.
“Es importante aclarar que no se han identificado indicios claros que sugieran que este bus fue objeto de un intento de hurto. No se observaron señales de alto previas, y el objeto contundente posiblemente fue lanzado desde un puente”, añadió el comandante.
Según esta información, Ojeda sugiere que se trata más bien de un ataque perpetrado por un grupo de personas en estado de embriaguez que se encontraban en la zona, causando lesiones graves en el proceso.