El alcalde electo Héctor Fabio Muñoz indicó que es prioridad fortalecer este sector económico, teniendo en cuenta las faltas de oportunidades en esta localidad.
En el departamento del Tolima, los municipios han comenzado los procesos de transición después de las elecciones del 29 de octubre y los resultados de los escrutinios. Ataco es uno de ellos, y ya ha iniciado los primeros diálogos con el gobierno saliente de Miller Aldana.
Héctor Fabio Muñoz, alcalde electo de Ataco, informó que desde el primer día ha comenzado el proceso de asumir las responsabilidades y compromisos adquiridos tras ser elegido por la comunidad.
«Tenemos un programa de gobierno enfocado en las necesidades de nuestro municipio, construyendo un espacio de concertación y diálogo», destacó el alcalde electo.
Asimismo, hizo hincapié en las problemáticas fundamentales en las cuales trabajará su administración desde el principio, que incluyen la educación, la infraestructura vial y el sector agropecuario.
«Nuestros jóvenes carecen de acceso a carreras técnicas o tecnológicas, así como a opciones para trasladarse a otros municipios del departamento. Además, no contamos con vías de acceso adecuadas, lo que ha obstaculizado el desarrollo productivo, especialmente en el sector agropecuario», señaló Muñoz.
Por último, dejó claro que se abocará a todas las necesidades actuales del municipio, brindando apoyo al sector minero y a otros sectores que requieran el respaldo de la administración municipal.