La Alcaldía de Ibagué y el gremio transportador de la ciudad continúan trabajando en mesas de diálogo que permitan llegar a acuerdos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte en la ciudad, luego de las protestas del pasado mes de agosto.
En las jornadas de trabajo se han venido desarrollando temas diversos para lograr acuerdos en los diferentes puntos que les genera rechazo a los transportadores y las empresas para que una vez se establezca la nueva empresa que desarrollará el sistema estratégico se pueda ejecutar el SETP en Ibagué.
“Esta mesa tuvo como objeto tratar todo lo que tiene que ver con las condiciones laborales de los conductores que hacen parte del SETP. Queremos darles la confianza a los trabajadores de que no los vamos a sacar, sino que queremos estabilizar los salarios y mejorar la calidad de vida, pues actualmente tienen largas jornadas de trabajo, a veces desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, explicó César Yáñez, gerente del SETP.
Las mesas de concertación y diálogo vienen contando con la participación de la Defensoría del Pueblo, Personería, representante del Ministerio de Trabajo, gremios económicos, empresas operadoras, ASOTPC y representantes de los sindicatos de conductores.