Los residentes en los diferentes sectores de la comuna 9 de Ibagué, siguen viviendo un verdadero drama por falta del suministro de agua y con videos en mano dejan consignado que en pleno siglo 21 tienen que abastecerse a punta de baldes con agua.
Así lo reseñan los habitantes del barrio San Francisco Aparco, quienes están desesperados porque pasan y pasan los días sin que la Alcaldía de Ibagué cumpla con su compromiso de llevar el agua en forma permanente y advierten que el líquido que llega a sus viviendas, a duras penas les da para llenar de a pocos los baldes, porque ni siquiera los tanques de los baños se alcanzan a llenar.
En este sector de Ibagué no saben a quién acudir, porque diariamente llaman al Ibal y la respuesta que obtienen no coincide con la realidad, toda vez que les aseguran que el agua se está suministrando, pero al abrir las llaves el agua no les da para bañarse.
“Llevamos 15 días que, si nos colocan agua, pero un chorrito que no da sino para una llave en el primer piso y de resto todo muerto. No hay agua para comida, no hay para hacer aseo, en los baños” aseguró Rafael Amaya, residente del sector.
En este barrio de la comuna 9 señalan que a diario tienen que llamar para reclamar por el servicio y la respuesta siempre es la misma, que el agua está garantizada, pero no saben a donde la envían porque no llega la que necesitan.
“Dicen que si colocan agua, pero hemos estado pendiente con los vecinos y desgraciadamente la presión que dicen que existe no hay ni nunca la han colocado como para mejorar el servicio. Ellos nos dicen que el servicio está bueno, nosotros decimos que no. No sabemos si es que estarán desviando el agua para las construcciones porque en el barrio es deficiente”, señaló el denunciante.
En la comuna 9 siguen esperando que la Alcaldía de Ibagué cumpla su promesa de garantizar agua suficiente y de forma permanente.