Al parecer, el entrenador de la fundación de Luis Díaz estaría implicado en el hecho
La Policía Nacional ha anunciado la detención de cuatro sujetos, quienes estarían vinculados al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del delantero colombiano Luis Díaz.
Según los informes, la captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo durante la operación ‘Libertad’, conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y autoridades del Reino Unido, el lugar donde reside ‘Lucho’ Díaz, quien actualmente es jugador del Liverpool de Inglaterra.
Se dice que, los hombres capturados serían miembros de la organización criminal autodenominada ‘Los Primos’, sospechosos de ser contratados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), todo esto, mientras el grupo armado participaba en conversaciones de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, un detalle sorprendente ha salido a la luz, el entrenador de fútbol conocido como alias ‘Areca’, quien trabajaba en la misma fundación que el jugador en La Guajira, es señalado como uno de los cerebros detrás de este crimen.
Según la inteligencia policial, ‘Areca’ habría utilizado su posición para manipular la situación, atrayendo al señor Luis Manuel Díaz y a su esposa como carnada para llevar a cabo el repudiable acto.
Urgente: capturan a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro del papá de Luis Díaz; ELN los habría contratado.
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 11, 2023
Estos son los cuatro capturados implicados en el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/bCGWERd0qG
El director de la Policía, general William Salamanca, resaltó la efectividad de la ‘Operación Libertad’, que identificó tanto a los presuntos autores intelectuales como a los materiales del secuestro, incluyendo el vínculo con el grupo delincuencial ‘Los Primos’, que operaba en colaboración con el ELN bajo la modalidad de ‘outsourcing’ criminal.
Información Canal Uno.