Julio Morato, Carlos Reyes y Jaime Tocora se perfilan como los principales opositores del gobierno de Adriana Magaly Matiz.
Después de las elecciones territoriales que llevaron a Adriana Magali Matiz a convertirse en la gobernadora electa del departamento del Tolima por el partido Conservador, las reacciones y posturas de sus opositores no se hicieron esperar.
El actual diputado, quien también fue reelegido en los pasados comicios, Carlos Reyes del partido Liberal, señaló que continuará siendo un opositor del gobierno departamental. Su razón principal es que no comparte la manera de gobernar y la actual conducta del partido al cual pertenece la Gobernadora electa.
El asambleísta también respondió a las críticas que ha recibido por su labor en la Asamblea Departamental durante los últimos 4 años, destacando que continuará ocupando su curul.
«Aquellos que hacen esas afirmaciones no han examinado lo que sucedió en la Gobernación. Participé en más de 35 debates y presenté más de 25 denuncias ante diversos entes de control. Como resultado de esos debates de control político, se logró el embargo de las cuentas del hospital Federico Lleras y la intervención del hospital del Líbano«, señaló Reyes.
Además, hizo hincapié en que no estará solo en su oposición al gobierno entrante de Adriana Matiz. Junto a él, Julio Morato y Jaime Tocora se unen en esta posición. Aunque Tocora aún no ha confirmado oficialmente su postura, considera que, teniendo en cuenta su partido político, tomará la misma posición.
«Lo primero que haremos es analizar el plan de desarrollo que el ‘Barretismo’ presentará a los tolimenses. Veremos si continúan con las megaobras o si se centran en abordar la grave situación de pobreza en este departamento, que es la peor de Colombia. Desde la Asamblea, trabajaremos para atender esta problemática», concluyó el diputado del partido Liberal.