El proyecto de ordenanza para el departamento fue aprobado por unanimidad por parte de la Asamblea Departamental.
En el desarrollo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental del Tolima, se llevó a cabo el segundo debate en plenaria para la aprobación del presupuesto para la vigencia del 2024, primer año de la gobernadora electa Adriana Magali Matiz.
De acuerdo con el presidente de la Asamblea Departamental del Tolima, Felipe Ferro, se aprobó más de un billón 300 mil millones, que van enfocados para inversión y funcionamiento.
“Aprobamos la ordenanza 039 de 2023 por medio de la cual se aprobó el presupuesto que va a regir para el año 2024, fue un billón 349 mil millones que se aprobaron para el 2024, de los cuales en su mayoría serán para el sector de educación”.
Según el asambleísta, los sectores que más tendrán recursos serán el educativo y de salud, que acapara gran parte del presupuesto general del departamento.
“Cerca de $709 mil millones para educación, salud $122 mil millones, lo cual demuestra un compromiso por parte de esta Asamblea Departamental y gobierno saliente en apoyar estos temas; para infraestructura son $28 mil millones que se van a quedar para el tema de vías rurales y se deben buscar más recursos”.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada por unanimidad por los 15 diputados del Tolima.