El partido conservador se despertó y aparecieron para respaldar a su excandidato a la Alcaldía en sus denuncias por irregularidades en el preconteo de votos en las elecciones del 29 de octubre.
Tras varios días de darse una pelea por presuntas irregularidades en el proceso de preconteo de los votos en las elecciones territoriales completamente solo, le llegó el respaldo al excandidato Jorge Bolívar que hasta ahora no había tenido ningún tipo de mensaje de solidaridad de quienes le acompañaron durante la campaña.
El representante a la Cámara Gerardo Yepes salió a arropar a Jorge Bolívar y a expresarle su solidaridad por las denuncias que realizó pidiendo el conteo voto a voto nuevamente, para mayor transparencia de los escrutinios en Ibagué.

“Me solidarizo con él, lo respaldo, lo apoyo y lo animo a que continúe en pie de lucha, como lo ha hecho, los reclamos justos ante los organismos competentes y pedirles a estos justicia, investigaciones y celeridad. Las investigaciones no se las pueden hurtar”, dijo el Congresista.
A esto se suma un comunicado oficial expedido por el Directorio Nacional del Partido Conservador, en el que se advierte que “ante las denuncias de nuestro candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, en las que se evidencian presuntas irregularidades e inconsistencias en el proceso electoral del pasado 29 de octubre y que la campaña ha puesto en conocimiento de las autoridades, solicita acompañamiento especial de la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral para que estas sean atendidas dando transparencia y garantías electorales”.
De esta manera Jorge Bolívar empieza a recibir el respaldo que necesita para darle peso a sus solicitudes de reconteo de votos en la capital tolimense.