El hoy gerente de El Nuevo Día habló sobre el proceso de empalme y sobre la propuesta de asumir una de las secretarías de despacho en el gobierno de Johana Aranda.
El ingeniero Leónidas López habló sobre el avance del empalme que ha venido teniendo con la alcaldesa electa Johana Aranda y el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.
Según López, resaltó la vinculación e interés de diferentes sectores para llevar a cabo esta transición de gobiernos saliente como entrante y así saber que se deja.
“Hemos querido participar en esto, hay una gran voluntad de empresarios, universidades, sector privado y administraciones de hacer un proceso de empalme ordenado, claro y lo que se pretende es que se conozca cuál es el estado de las cosas”.
Asimismo, sobre la propuesta de ser el secretario de Educación del municipio en el gobierno de Johana Aranda, expresó que está dispuesto en asumir el reto de aportar el conocimiento y experiencia en dicho sector para la ciudad.
“Hemos hablado con ella y si uno puede contribuir e integrar las fuerzas lo haríamos con la visión de Ibagué, además la educación es lo que genera un ascenso social y genera esperanza, entonces lo que sea por la ciudad siempre estaré dispuesto”.
López es ibaguereño, criado en el barrio La Pola e Interlaken. Es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana; realizó una maestría en Producción y Administración en la Universidad de Aston en Inglaterra, un diplomado en Desarrollo Industrial Regional en el Instituto RVB de Holanda y programas de entrenamiento especializado en Tokio-Japón.
Ha estado ligado al sector empresarial y educativo en Ibagué y el Tolima. Fue rector de la Universidad de Ibagué, gerente de empresas y miembro/presidente de varias juntas de la ciudad. También estuvo como rector del Sistema Universitario Minuto de Dios, de cubrimiento Nacional.