El país ha sido sacudido por una serie de trágicos eventos durante el fin de semana festivo, con múltiples masacres reportadas en diferentes regiones, incluida la impactante masacre en Bogotá, donde cuatro personas fueron brutalmente asesinadas en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Las autoridades, encabezadas por la Fiscalía General de la Nación, han activado un grupo especializado para investigar estos violentos actos. La unidad de homicidios colectivos, junto con un equipo de fiscales e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), está trabajando incansablemente para esclarecer los móviles detrás de este crimen y determinar a los responsables.
Las víctimas, tres hombres y una mujer, fueron encontradas sin vida y maniatadas en esta área del suroccidente de Bogotá. Este acto de violencia se suma a otras tragedias ocurridas durante el fin de semana festivo.
LEA TAMBIÉN: Aproveche: Estas son las Cinco carreras tecnológicas que puede realizar en menos de un año
En el departamento del Cauca, se registraron dos masacres. Una en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao, donde tres jóvenes fueron asesinados a tiros en un establecimiento nocturno. En otra localidad, Miranda, también en el norte del departamento del Cauca, tres personas fueron asesinadas en las cercanías de una institución educativa.
La cuarta masacre tuvo lugar en la zona metropolitana de Medellín, específicamente en el municipio de Bello. En un establecimiento público en el barrio Zamora, sicarios perpetraron el crimen, dejando a una persona herida y asesinando a otras, entre ellas un militar que estaba bajo proceso en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por casos de ‘falsos positivos’.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), a pesar de estos trágicos sucesos, se ha observado un descenso del 16% en el número de masacres entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la situación actual subraya la necesidad de un esfuerzo continuo para erradicar la violencia y garantizar la seguridad en el país.