En el país hay expectativa por la inminente liberación de Manuel Díaz, el padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, que se daría hoy viernes, 3 de noviembre, con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia católica y una comisión internacional de la Cruz Roja.
El ELN confirmó que una de sus estructuras, el ‘Frente de Guerra Norte’ tiene en su poder a ‘Mane Díaz’, información que confirmó fuentes de inteligencia de la Policía, cuya operación la facilitó el cerco que la fuerza pública hizo en proximidades de Barrancas, donde fue raptado, contra los victimarios.
La guerrilla ha exigido que se retiren las tropas, tanto de Policía y Ejército, que los tenía cercados y sin escapatoria posible.
Las fuentes de inteligencia aseguraron, días antes, que contaban con las coordenadas exactas del paradero de Manuel Díaz, quien cumplió seis días en cautiverio: la víctima estaría bajo el poder de hombres armados en zona boscosa entre Barrancas y Pueblo Nuevo.
El frente de guerra responsable del rapto tiene como líder a José Manuel Martínez Quiroz.
Comunicado a la opinión pública
— Delegación de Paz del Gobierno de Colombia (@DelegacionGob) November 2, 2023
La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos de Paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, se permite informar a la opinión pública que: pic.twitter.com/6J0XNdiGMO