Los habitantes del barrio Yuldaima aseguran que están infestados de culebras y piden ayuda para que les poden los alrededores de los parques y viviendas porque estos animales se están metiendo a las casas, mientras que los ladrones usan el espeso monte para atracar a quienes tienen que movilizarse por el sector de la ladera.
Con fotografías, los residentes de este sector de la comuna 12 de Ibagué, están pidiendo ayuda del Gobierno municipal para que las empresas Ibagué Limpia e Infibagué, atiendan los llamados que les vienen haciendo, a fin de poder llevar jornadas de poda a las zonas verdes que están llenas de maleza y de allí, aparentemente, están saliendo serpientes en abundancia que incluso se han metido a sus casas.
“Desde marzo de este año vinieron a poder la zona verde, que es la ladera del parque mitológico entre el barrio Yuldaima y el Galán. Interaseo hace la poda del parque, pero la ladera no la tocan y sirve para que la delincuencia haga de las suyas. Hay dos pasos peatonales y es el paso de los estudiantes, se han presentado atracos, robos de celular, a las señoras aprovechando que el monte está muy alto”, indicó Ángela Otálora Claros, presidenta del barrio Yuldaima.
Al problema de inseguridad se suma también, que de estos matorrales estarían saliendo gran cantidad de serpientes que se están metiendo incluso a las casas y esto representa un peligro para la comunidad.
“Aquí ya se han encontrado como cuatro culebras, son rabo de ají, dicen que son peligrosas, yo creo que es debido a la misma maleza que aquí acá, que no se ha podido hacer nada para que poden eso, porque hay que tener en cuenta que aquí hay niños y abuelitos”, dijo una residente del sector.
Los residentes de este sector de los barrios Yuldaima y Galán, que se ven enfrentados a convivir entre delincuentes y serpientes, piden a la Alcaldía que se acuerde de ellos y les realice podas y limpiezas en todo el lugar.