Sebastián Hernández con tan solo 19 años fue elegido con el aval del partido MAIS.
En el marco de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el 29 de octubre pasado, los escrutinios en diferentes municipios del Tolima han confirmado a los actores políticos que asumirán cargos durante los próximos 4 años. Uno de los casos más destacados es el de Juan Sebastián Hernández Almanza, quien ha sido elegido concejal del municipio de Prado.
A sus escasos 19 años, Juan Sebastián Hernández Almanza se ha convertido en el concejal más joven en la historia del departamento del Tolima. Fue avalado por el partido MAIS y logró obtener la votación más alta de la colectividad, con 156 votos.
En una conversación con el equipo de noticias de Ondas de Ibagué, el concejal electo compartió sus pensamientos sobre este logro y expresó su entusiasmo por la oportunidad de demostrar que los jóvenes pueden marcar la diferencia en la política local.
«Esto es una muestra de que nosotros, los jóvenes, podemos abrir espacios políticos y las personas pueden creer en nosotros porque entendemos nuestras responsabilidades y compromisos», afirmó Sebastián Hernández.
El concejal electo destacó que durante su campaña se centró en la regulación de los recursos, promovió la veeduría ciudadana y propuso políticas de emprendimiento con un fuerte sentido de pertenencia hacia su municipio.
«A diferencia de otros, no tengo vínculos políticos, no he participado en actividades delictivas ni en actos de corrupción. Tenemos mucho por demostrar, y mi formación académica será una motivación para marcar un antes y un después en la política», agregó Hernández.
Sebastián Hernández expresó su deseo de contribuir a un Concejo Municipal diferente, donde se fomente la participación y se lleve a cabo un debate saludable para el progreso de la comunidad. También envió un mensaje claro a quienes puedan temer la política debido a intimidaciones y amenazas por parte de personas experimentadas en el departamento que buscan evitar la entrada de nuevas caras.
«Desde el Concejo Municipal, buscaremos la transparencia y no permitiremos que nadie limite nuestra voz. Realizaremos un seguimiento adecuado a las obras que quedaron inconclusas», afirmó.
Finalmente, el concejal electo subrayó que la juventud no implica falta de experiencia, sino una oportunidad para que las nuevas generaciones aporten un enfoque fresco y renovado a la política local.