En la Gobernación del Tolima se lleva acabo a esta hora el primer acercamiento entre Adriana Magaly Matiz y el gobernador actual.
En la Gobernación del Tolima, se está llevando a cabo el primer acercamiento entre la gobernadora electa, Adriana Magaly Matiz, y el gobernador en funciones, Ricardo Orozco Valero, marcando el inicio del proceso de empalme y transición de gobierno en el departamento.
Mediante el Decreto 1665, el actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, estableció las disposiciones para dar inicio al proceso de empalme con la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, quien ganó las elecciones del pasado 29 de octubre y se prepara para asumir el cargo de gobernadora del Tolima.
El Decreto estableció la creación de un equipo técnico de transición encargado de facilitar la transición entre el gobierno actual y el entrante. Este equipo está conformado por la Secretaria General, Martha Johanna Palacios Uribe, quien presidirá la comisión; el Secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda, quien estará a cargo de la Secretaría Técnica; la Secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz; la Directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos, Nidia Yurany Prieto Arango; y el Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, Armando Barros Fragoso.
Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima, explicó que «el comité tendrá como función principal recopilar y dirigir toda la información relacionada con la entrega de datos al nuevo gobierno de Adriana Magali Matiz. En este sentido, se ha designado la comisión y definido las funciones para llevar a cabo este proceso de empalme, una vez que la gobernadora electa designe a las personas encargadas de liderar este procedimiento».
Este proceso de empalme es fundamental para garantizar una transición eficiente y sin contratiempos entre las administraciones saliente y entrante, y así mantener la continuidad en la gestión gubernamental en el Tolima.